miércoles, 26 de mayo de 2010

la primavera es...

fotos: pececiya, música:Vivaldi (4 estaciones)
En esta época del año se puede pasear y disfrutar de una temperatura agradable , el campo está pletórico, huele de maravilla la luz es fantástica, se puede decir que es un placer caminar sin rumbo por caminos y veredas oyendo el rumor de las hojas o de un arroyo.
Aunque esto cada vez sea más corto pues del frío pasamos al calor casi sin darnos cuenta.Es una verdadera lástima que esto sea así, no se si es por el cambio climático o que se está tan bien que se hace corto.
A mi que me gusta la fotografía, ahora es cuando se pueden hacer buenas fotos de paisajes porque es cuando la luz está en su mejor momento, al igual que en el otoño.
Una de las mejores cosas que tiene vivir en un pueblo , es precisamente la proximidad de la naturaleza, poder estar cerca del campo y caminar por cualquier ruta encontrando sitios preciosos, en los que huele a Jara o puedes cojer un ramo de flores, donde suena un arroyo,o canta un pájaro.
Aunque parezca muy típico , es una buena forma de relajarse y no se puede prescindir de ello, porque el contacto con la naturaleza es muy estimulante , divertido, regenera y carga las pilas.
Pero en la otra cara del año tenemos el otoño, que es la estación más tranquila , que tiene una luz especial que la hace muy atractiva, ¿quien no se siente dulcemente meláncolico en otoño ? con todos esos colores dorados de las hojas cuando caen, de ese sol que brilla en los arboles cuando cambian a rojo y ocre, de los paisajes tan agradables que esta estación nos proporciona, cuando tambien podemos recoger setas o frutos como las castañas o las nueces. Todo el año puede ser una maravilla en imagenes , aparte del frio o del calor , cualquier cosa puede tener su encanto, incluso el gelido invierno que nos puede traer la nieve , o las navidades...
Casi todos pensamos que la mejor estación es el verano , y si, puede que el verano tenga eso que todos decimos , "ese verano fue especial, o... aquel verano marcó mi vida etc" por ser la estación en la que la gente sale más y casi todos tenemos vacaciones, es más propicia a los encuentros y las fiestas, en nuestra vida se destaca siempre algún verano. Pero las otras épocas del año tienen ese encanto de lo cotidiano , que siempre parece igual , pero es distinto, y a la vez queremos que siga siendo así , para sentir que la vida fluye y nos acoge, nos acurruca en su regazo cada uno de esos días iguales con los que contamos cada año y que esperamos con su diferencia en cada estación.
En el mes de Diciembre cuando todo es gris y frio , solemos estar más tiempo en casa y cuando salimos a la calle despues de ir a trabajar o de un paseo no hay nada más agradable que entrar a nuestro hogar y sentir el calorcito . Pero en este mes tambien celebramos la Navidad, que es una fiesta para disfrutar con los niños y esta llena de luz y color.

1 comentario:

  1. en cuanto pueda y sea el momento adecuado pondré el verano que es la estación que queda

    ResponderEliminar