lunes, 7 de junio de 2010

Sigue contando....

Propongo un juego sencillo para imaginar y escribir, este juego lo aprendí cuando un tiempo atrás me dieron clases de teatro.Comienzo un relato o cuento y...
Se trata de seguir escribiendo desde el momento en que lo deja el anterior participante hasta que lo quiera el siguiente. Así podremos tener un relato inesperado, original, disparatado o como vaya surgiendo .
Se tiene que hilar una cosa con otra, de la manera que le parezca a cada uno, pueden seguir con los mismos personajes y las mismas situaciones. Cambiar las cosas o incluso volver a retomar partes , pero todo ello con respeto y sentido común, y sobre todo sentido del humor.
EMPECEMOS:

Antonia sale de casa con un buen montón de cachivaches, su marido, Pedro, la llama dando voces, ¡vamos date prisa que llegaremos tarde!.
La mujer haciendo un gesto de burla sigue caminando intentando no tropezar.
-Como tu sólo te preocupas de levantarte y montar en el coche, no tardas nada, y las demás
tenemos todo el trabajo por delante.
-¡ Que sabrás tu de trabajar! si no has trabajao en tu vida...
-No lo que yo hago es descansar, me levanto por las mañanas y me dedico a perder el tiempo,¡estás apañao! no te digo... siempre con la misma cantinela.
Antonia llega por fin a su destino y comienza a organizar el maletero del coche. Pedro intenta meter baza pero su mujer no le deja.
-¡quita pa ya , cazurro, que los hombres no tenéis ni puñetera idea de colocar cosas.
A regañadientes su marido se retira, no sin antes protestar, -Si, las mujeres colocáis todo y luego nadie sabe donde encontrar na, si no llevaras tantas cosas no haría falta tanta colocación.
Ella no hace caso a su marido, pero al entrar finalmente al coche dice como para sí , pero lo suficiente mente alto para que lo oiga Pedro, - ya me llamarás cuando necesites algo, ya.
El hombre se sienta en su sitio para conducir y se vuelve a su mujer, la mira con un punto de socarronería, -yo sólo necesito una cosa, tu bien sabes lo que es... sonríe de medio lado y arranca el motor, dirige el auto a la carretera y salen camino de....
Benidorm, si, allí es donde va nuestro matrimonio , a pasar unos días de merecido descanso.
Antonia piensa que se ya se merecían unas buenas vacaciones, tanto trabajar, tanto invierno ...
ahora con el verano los días largos y soleados , que bien ...
_Espero que estemos tranquilos y que no tengamos muchas peleas, porque ya me cansa este tira y afloja que tenemos los dos.
Por su parte Pedro tiene planes para estos días de veraneo, sin poderlo remediar sonríe para si mirando la carretera, su expresión no pasa desapercibida por su mujer, que le mira de soslayo
con cierta sorna y preocupación , -¿En que estará pensando este hombre?...
El viaje les está resultando bastante aburrido ; puesto que los dos se han sumido en sus propios pensamientos arrullados por el traqueteo del coche., de vez en cuando Antonia mira de reojo, pero su marido esta contemplando la carretera totalmente ensimismado.
Entonces la mujer decide poner la radio y se inclina dispuesta a encenderla , Pedro como cojido por sorpresa se gira para su mujer _¡¡Eh!!quieta, ¿no iras a poner la radio? ¡no me pongas un tostón¡ ...En ese preciso momento cuando Pedro retomó su posición frente al volante tiene un instante infinitesimal para darse cuenta del horror que se le avecina sin remedio..
Por delante del coche no hay carretera...
Eso es lo que Pedro ve por menos de un segundo...y...
Antonia no puede  ver nada, en ese momento tiene la cabeza agachada, solo siente como en las norias cuando bajas de golpe, su cuerpo de cintura para abajo impacta contra al suelo en medio del vacio de sus tripas... ¡¡ Dios mio, que nos matamos!!...

La playa esta desierta , - mejor , piensa  Pedro, asi puedo nadar tranquilamente.
Cuando Pedro entra en el agua la nota terriblemente fria, por eso en ese instante despierta,
dandose cuenta de donde esta, asumiendo instantaneamente su situación y volviendo de golpe a la realidad, una realidad espantosa, están dentro del coche medio sumergidos en un arroyo  donde han caído,  -¡claro estabamos pasando un pequeño puente! ¡madre mia... por Dios Antonia, despierta! despierta! zarandea  a su mujer con energía y desesperación pero esta no reacciona  entonces intenta abrir la puerta del coche pero se percata de que está atascada, procura tragar saliba y tranquilizarse, no podrá hacer nada si se pone nervioso.
 Busca algo con lo que golpear el cristal de la puerta del coche, encuentra   un gato que guarda debajo del asiento  toma aire para darse más valor y entereza a la hora de golpear  con todas su fuerzas, pero no consigue gran cosa, el cristal es durísimo y apenas se rompe, vuelve a golpear una y otra vez  ...para cuando esta el cristal hecho trizas,  Pedro esta cansado y sudoroso, intenta descansar y tomar aire , tiene que sacar a su mujer ,que aún sigue inconsciente, será difícil,  porque la pobre Antonia esta entradita en carnes...
Pedro no sospecha que...
Su mujer está despierta hace rato, pero es incapaz de hablar , su cabeza habla y habla sin parar , pero su lengua , su garganta no emite ningún sonido. No comprende que es lo que le pasa porque ella no siente ningún dolor, ni mareo ni nada , pero cuando intenta ayudar a su marido el cuerpo tampoco la responde, entonces entra en un estado de desesperación y espanto, ¡¡¡¿que me pasa ? ¡¡¡ puedo pensar con tanta claridad pero.... no puedo controlar mi cuerpo, ¡¡Dios mio, dios mio,Pedro !! ¡¡ mírame!!
Pedro ajeno a todo lo que le ocurre a su mujer sigue en su empeño de sacarla por la ventana rota , ¡¡ ves para lo que te sirve comer tanto por las noches!! ¡estar echa una foca! ahora no puedo sacarte por aquí .
Anatonia lamenta las veces que él la riñe al verla comer sentada viendo la tele, pero últimamente no se comunican para casi nada, solo para decirse improperios y amenazas, a veces se muestran cariñosos pero raras veces. Decide desde ese momento que si sale de esta hará todo lo posible para que eso cambie .
Su marido está tirando de ella se le ve rojo por el esfuerzo a saber que estar´pensando de ella...
Nada más lejos de la realidad, el pobre hombre está tan aterrorizado por que a ella le pase algo que intenta con sus esfuerzos y palabras no pensar en esa posibilidad , por su mente han pasado todos los años de su matrimonio , el sabe que no han sido todo lo felices que esperaba, seguramente para su mujer tampoco, el día  
a día hace que las cosas se vayan torciendo poco a poco, y llega un momento que se aceptan cosas inaceptables , por ambas partes,  que hacen que la vida cotidiana sea un continuo reproche, lleno de autoengaños y egoísmos salpicados con alguna que otra parte de complicidad y costumbre que la hace más llevadera, pero que en el momento en el que Pedro se encuentra considera  que es una porquería de vida que no tiene que durar más.
El pensamiento del matrimonio es exactamente el mismo, y unidos por él , los dos se miran sin ser conscientes de esto, Pedro en ese instante nota la mirada de su mujer intensa y viva, sonríe y....
¡¡¡Pedro!! ¡Pedro, despierta¡¡  ¡ por Dios, despierta!  Antonia grita a su marido, está en el sofa a su lado con la cabeza torcida,  ella se ha dormido , él , su compañero, su amor,  está muerto.
y en ese preciso instante como un fogonazo recuerda su sueño.  FIN

9 comentarios:

  1. bueno parece que esto estça paradisimo, a ver si alguien se anima a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Las ansiadas vacaciones,que después de un año nos las merecemos, sol , playa, descanso y sobre todo perder de vista el dichoso despertador, que cuidadito lo que incordia durante todo el año.Pero no nos engañemos, muchas veces son un camelo, eso es lo que piensa nuestra amiga,- estoy hasta el gorro del pueblo, y ahora nada mas llegar, a limpiar toda la mierda de un año, después a comprar para llenar la tripa a todos los amigotes de este señor, que como esta de vacaciones no hace ni el " gua " vacaciones ja.. para mi es como estar en casa,( porque claro las mujeres como estamos en casa todo el año de vacaciones, no tenemos derecho a elegir donde ir a descansar )
    .- pero este es el ultimo año, para esto me quedo en casa tan agusto.
    Pero nuestro amigo, va conduciendo y pensando en los días que le esperan. No me voy a levantar hasta las 11h todos los días, un buen bañito y una rica paella, ! la siesta sagrada !
    por supuesto mi partidita de las tardes y como estoy descansado y no tengo que madrugar..............
    Esta es una de las muchas formas de ir de vacaciones, continuar el relato o contar otra forma de " veranear "

    ResponderEliminar
  3. esta parte Ana es para comentar que te parece el relato . para seguir la narración tienes que entrar en editar entradas y seguir desde alli.

    ResponderEliminar
  4. no porque entonces no puede opinar nadie más, de todas formas pensé que era un relato para seguir opinando la gente y así ir creando la historia.

    ResponderEliminar
  5. claro que puede opinar cualquiera , (aunque aqui no se a punta ni una mosca) de eso se trata, pero si te haces seguidor puedes abrir la entrada y seguir por alli el relato , porque es una historía para seguir como tu bien dices, y aqui solo son los comentarios y opiniones del que lo lee.Para colaborar en al entrada es de la otra manera , porque si no se sigue peor el hilo de la historia. aqui se opina y alli se relata.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas desde Shanghai. Prometo continuar la historia en cuanto sepa los pasos que hay que seguir.

    Animo a la administradora de este blog a continuar escribiendo.

    No te desanimes.

    Un abrazo muy grande desde Shanghai para Arenas de San Pedro.

    Galo

    ResponderEliminar
  7. Éste relato era para seguir con él, pero como vi que no nos aclaramos mucho para publicar y tampoco siguió nadie excepto mi Ana, pues lo terminé yo.

    ResponderEliminar
  8. Éste último comentario lo hago para actualizar el blog , porque como no lo uso mucho se pierde en las profundidades de internet y no hay manera de encontrarlo.

    ResponderEliminar