domingo, 13 de junio de 2010

Quiero escribiros algo que vi en una bolsa de compras, me llamo la atención por su simplicidad, pero de una verdad aplastante. Dice así:
Un viejo indio estaba hablando con su nieto y le decía:

" Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los dos es un lobo enojado,violento y vengador. El otro esta lleno de amor y compasión.

El nieto preguntó :
" Abuelo, ¿dime cual de los dos lobos ganara la pelea en tu corazón? "

El abuelo contestó :
" Aquel que yo alimente."

Ahora seguiremos con algunos refranes, que tenemos un refranero muy rico y variado,y algunos son verdades como puños.

De amistad:

-Ama ,perdona y olvida, hoy te lo dice tu amiga , mañana te lo dirá la vida.
-Al amigo no apurarlo ni cansarlo.
-A la mujer y al caballo no hay que prestarlos
-A enemigo que huye , puente de plata.
-Al amigo que en apuro esta, no mañana, si no ya

De la edad:

-A canas honradas, no ha de haber puertas cerradas.
-A los quince,los que quise, a los veinte, con lo que diga la gente, a los treinta el primero que se presente.
-Abrigar bien el pellejo, si quieres llegar a viejo.

De amor:

-A amor mal correspondido, ausencia y olvido.
-A bicho que no conozcas, no le pises la cola.

De dinero :

- A borracho o mujeriego no des a guardar dinero.

Y no podía faltar la iglesia:

-No hay pecado que no se pueda comprar, ni perdón que no se pueda adquirir.

Por ultimo uno que es muy cierto:

-No sirvas a quien sirvió, ni mandes a quien mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario