jueves, 24 de marzo de 2011

La red de la piel terráquea

Yo siento que la tierra es como una piel, y que sabe , presiente y siente cada una de las cosas que viven, comparten, devoran  ,  destruyen o reconstruyen los seres que viven a su costa y encima de ella.
Pero nosotros (unos cuantos de esos seres que están encima) ahora recién (como dicen los sudamericanos) hemos estrenado Internet, que es una red que rodea la tierra y por la que también podemos sentir, conocer , reconocer y compartir con todo aquel que se conecte como si de una inmensa sinapsis se tratara. Un enorme cerebro en el que se contienen y retienen casi todos los conocimientos, y al que podemos acceder con la fascinante facilidad de solo pulsar unos botones. 
Lo mejor de Internet para mi, es precisamente eso , que resulte tan fácil  acceder a lugares tan remotos, que dejan de serlo en cuanto pulsas el enlace adecuado, y como si de un picotazo se tratase, vas y  rascas porque está al alcance de tu mano y porque eres un enlace también remoto y cercano para otros. Y lo más importante...
que si esta red se usara adecuadamente podría ser el mejor abrigo para proteger la piel de la tierra.
O tal vez podríamos dejarnos de  paparruchas y apagar todos los ordenadores , ir andando a los sitios , encender velas, en fin volver un poco a la prehistoría  , pera terminar con todo eso de la contaminación , el calentemiento etc... de momento no creo que haga falta tanto, pero quizás... todo se andará, puede que algún día no muy lejano...
En fin , hay que ponerse las pilas , ¿no creéis?

2 comentarios:

  1. Podemos compaginar las dos cosas. Un poco de "prehistoria" como tú dices, y un poco de Internet. A mí me sigue gustando pasear por el campo, ir andando casi siempre, encender velas...pero ahora también creo que echaría en falta Internet si volvieramos atrás, porque nos descubre lugares y cosas que desconocíamos pero sobre todo porque nos acerca a la gente que queremos y no tenemos siempre cerca.
    Tu último cuento otra vez genial.
    ( a ver si consigo colgar este comentario, porque es la 3ª vez que lo intento)

    ResponderEliminar
  2. Nos hemos denominado "sapiens" y espero que esa sapiencia nos sirva para reconocer tantos errores que cometemos en la cueva que habitamos.

    Si no, veremos lo verdaderamente sabia que es la Tierra y cómo nos traga con todas nuestras redes... ya se tragó millones de años de existencia de los saurios.

    ResponderEliminar