jueves, 24 de marzo de 2011

EL PERRO Y EL GATO

Había una vez un perro , que vivía en un desierto,
y en otra duna enfrente justito ... un gatito.
los dos vivían solos y se aburrían comos tontos.
Un día que por la duna subía el gato tan campante...
divisó en la lejanía al perro que se lamia,
El perro también vio al gato que por la duna paseaba
y su cola arrastraba.
El perro pensó, podría hablar con él un rato..
pero a mi me dijeron siempre que con gatos no me lleve.
y siguió paradito , lamiéndose otro ratito. 
El gato también pensaba que el perro muy solo estaba,
pero que de malas pulgas , los perros tenían fama.
Bueno... ¡que caramba! de los gatos también dicen 
que siete vidas tenemos...
pero yo por si los pelos no me tiro de un tercero.
Por lo tanto yo me acerco y a ese perro me presento.
Al ver acercarse al gato, el perro se puso tieso
atento y un poquito descontento.¿Que hay , gato vecino,
que te trae por este sitio? 
Pues verás perro, me apetece hablar un rato, 
pero hablar solos es de lelos, y más si puedes tener un compañero,
por eso te propongo hablar de todo un poco.
¡¡Pero gato, no seas imprudente!! ¿ que dice la gente?
siempre verás, al gato y al perro pelear.
Dicen... dicen... también dicen que somos distintos ,
pero yo solo distingo, que tengo el rabo largo y tu lo tienes cortito.
Tienes razón amigo , andamos a cuatro patas...
orejas tenemos dos... y el pelo se nos eriza cuando sentimos temor.
¡Lo ves!! perrito faldero, que las cosas si queremos siempre tienen remedío
y  podemos ser amigos si ponemos gran empeño.
Y... ¿si algún día regañamos  y rompemos la amistad ?
Pues ... ¡¡este día será nuestro talismán!! l y cuando lo recordemos ,
¡seremos amigos de nuevo! 
Desde aquél día , el desierto y las dunas verían a gato y perro 
reírse bajo la luna...
Moraleja... si amigos quieres tener , iguales o diferentes , este dicho ten presente:
Perder el tiempo en peleas , es de tontos que no piensan,
porque ese tiempo perdido, no es nada divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario